Miles de personas, entre fuentecanteños y visitantes atraídos por esta fiesta, volverán a darse cita hoy en la pradera de San Isidro para vivir una nueva jornada de la romería de Fuente de Cantos, declarada de interés turístico, y que cumple su 66 edición. La celebración alcanza hoy su punto culminante, con la misa en honor del santo y la posterior procesión donde la imagen recorrerá las improvisadas calles que forman las más de 250 casetas instaladas en torno a la ermita.

Los actos de la romería arrancaron el pasado 1 de mayo, cuando los romeros acompañaron el estandarte de San Isidro desde la ermita hasta el pueblo.

Cinco días después, el estandarte recorrió el camino de vuelta, a través de los campos, y acompañado por alrededor de 3.000 personas a pie, a caballo o en carros tirados por bestias, ya que están prohibidos los vehículos a motor.

Tras una semana de paréntesis, el pasado viernes se inició la fiesta propiamente dicha en el campo. Los días de convivencia, alegría y celebración comenzaron el viernes con la tradicional cena de reencuentro entre los romeros. El sábado desde primeras horas los fuentecanteños y visitantes volvían a la pradera para continuar la fiesta bajo un calor agobiante, en una jornada que algunos prolongaron casi hasta la mañana del domingo.

La situación se repitió ayer, y se espera que también hoy. Mañana, último día de romería, los asistentes apurarán las horas hasta que, al caer la tarde, la imagen de San Isidro vuelva a salir de su ermita para hacer el recorrido de despedida.