Nueva tragedia en las carreteras extremeñas. Un hombre de 26 años ha perdido la vida después de la que la motocicleta que conducía se saliera de la vía en Zahínos. Fuentes del Servicio de Emergencias informaron de que el suceso se produjo pocos minutos antes de la medianoche del lunes en la carretera BA-078, a la altura del kilómetro 18. Un hecho que engrosa la lista de fallecidos en accidente de tráfico, que hasta la primera quincena de julio era de dos en carreteras pacenses.

Así lo explicó ayer el jefe provincial de Tráfico, Antonio Marín, que presentó el balance de muertes en carreteras de la provincia durante la primera quincena de este mes. En este periodo se han producido 20 accidentes, nueve menos que en el mismo periodo del 2010. Sin embargo, el número de fallecidos se mantiene con respecto al año pasado. Sobre el número de heridos, Marín aclaró que siete han resultado heridas graves y 26, heridos leves.

No obstante, el jefe provincial aclaró que "ha habido un tráfico muy normal", aunque ha matizado que algunas rutas como las de la N-430, entre las Vegas Altas y Ciudad Real y la N-432, entre Zafra y el límite de la provincia con Córdoba, han tenido "bastante tráfico". Con respecto al movimiento por vacaciones, el jefe de Tráfico informó de que no se ha dado un aumento considerable de desplazamientos, ni siquiera en el primer fin de semana de julio, que suele ser el "más importante".

De entre todos los accidentes que se han producido, Marín destacó por su importancia el ocurrido el 30 de junio cerca de Pueblonuevo del Guadiana, en una carretera de la confederación hidrográfica, en el que falleció una persona. También otro, el del 13 de julio, en el límite de las provincias de Badajoz, Cáceres y Ciudad Real, entre un camión y un vehículo, que se saldó con una víctima.