El alcalde de Olivenza, Manuel José González, presentó ayer las actividades que conforman la nueva edición de Olivenza Lúcida , que se celebrará 30 de julio. Destacó que esta iniciativa es "una vuelta de tuerca" a la Noche en Blanco y "uno de los máximos movimientos de expresión cultural y participación ciudadana en la localidad". De hecho, ocho asociaciones participan activamente en esta edición.

Las actividades programadas, que llevan por lema El día en la noche . Se podrá disfrutar en plena calle y en espacios públicos de "novedosos" espectáculos inspirados en el mundo marino, exposiciones, actuaciones musicales o talleres. La actividad centra tendrá lugar a las 23.00 horas en la plaza de Santa María del Castillo, con una representación de la mitología griega. Se trata de una obra de Javier Reche titulada Moiras Contemporáneas . También se estrenarán los espectáculos de inspiración marina Bajo el océano en Santa María del Castillo y En las profundidades , en el convento San Juan de Dios. Otra de las apuestas de este año será el concierto Bawasson , que ofrecerá al público cumbias, boleros, guajiras o rumbas salseras a través de temas populares.

También abrirán desde las diez de la noche el Museo Etnográfico; la biblioteca municipal; las iglesias, el salón de plenos del ayuntamiento, el Hospital y la Casa de la Misericordia, el Museo Papercraft y el convento. Los monumentos contarán con iluminación artística y en escaparates de las tiendas se exhibirán colecciones y piezas por el 25 aniversario del Museo Etnográfico.