Los miembros de la Banda Municipal de Música han amenazado con no tocar mañana en los actos previstos con motivo del Día de la Constitución, si no se les abonan hoy las cantidades atrasadas que se les adeudan de los pagos del tercer trimestre del año, es decir, unos 5.400 euros.

Según Ricardo González, componente de la Banda, estas cantidades no son necesarias para vivir, ya que cada músico tiene su propio empleo a parte, sino que "con esas cantidades se pagan y se mantienen los instrumentos".

A este problema, también se añade el de que la Banda no dispone de un local fijo para ensayar. Actualmente, lo hacen en la sede de la antigua residencia de ancianos, edificio en obras y donde conviven entre ladrillos, picos y palas.

RESPUESTA DEL ALCALDE

Por su parte, el alcalde, José María Ramírez, explicó que hasta que se construya el Centro de Artes Múltiples, futura sede de la Banda, el ayuntamiento va a alquilar un local para que los músicos puedan ensayar en él y abandonen definitivamente las instalaciones de la antigua residencia.

En cuanto al pago del trimestre, Ramírez apuntó que ya en una reunión se ofreció la fórmula de que la Banda se convirtiese en una asociación cultural. Según el alcalde, "aún estoy esperando una respuesta de los músicos, por lo que no veo serio este plante que ahora hace la Banda".