El ayuntamiento ha preparado actividades para dar la bienvenida a la Navidad, especialmente para los más pequeños. El encendido del alumbrado, mañana jueves, dará el pistoletazo de salida a una intensa tarde con juegos, a cargo del alumnado del proyecto Aguablanca, en su modalidad de animación físico deportiva y recreativa, y la ampa del colegio El Llano. Los asistentes serán sorprendidos con un flashmob con coreografía de la bailaora Salva Calderón y la participación de las alumnas de su escuela de baile. El fin es buscar un espacio de diversión abierto a todos los que se atrevan a moverse.

Tampoco faltarán los cantos navideños. Actuarán los coros locales Entre dos orillas y A punta pala, que interpretarán villancicos rocieros populares. Paralelamente, la plaza del Pueblo acogerá un mercadillo solidario con todo tipo de productos y la participación la Asociación Buscando Sonrisas Monesterio, así como los típicos puestos de churros, castañas y frutos secos. Uno de los momentos más especiales para loa menores será la llegada de Papa Noel, acompañado de sus elfos, para compartir alegría y sorpresas entre todos los asistentes.

La actividad, organizada por el ayuntamiento, cuenta con la colaboración de la universidad popular, la biblioteca municipal Cervantes, la Escuela Profesional Aguablanca I y la Asociación de Madres y Padres del Colegio El Llano.