El Ayuntamiento de Don Benito ha instalado en los últimos días nuevos reductores de velocidad en las proximidades de los institutos de secundaria Donoso Cortés, en la avenida Alonso Martín, y Cuatro Caminos, en la avenida Torre Isunza. Asimismo, en la mañana de ayer también se instaló otro frente al parque municipal.

En concreto se han colocado dos dispositivos fijados a la calzada, uno en cada sentido de la circulación y justo un poco antes de los pasos de peatones, que obligan a los conductores a aminorar la velocidad.

Esta medida se ha tomado después de que en la semana del 16 al 20 de diciembre se produjeran dos atropellos de estudiantes del IES Donoso Cortés en el paso de peatones de la calle Eusebio Parejo, intersección con Alonso Martín. Asimismo, en la semana anterior, otro joven también fue atropellado en la propia avenida Alonso Martín por un ciclomotor cuando salía del instituto.

Estos sucesos levantaron la voz de alarma ciudadana, por lo que tanto padres como docentes exigieron que se tomaran medidas. Incluso el PSOE pidió la reunión urgente del consejo sectorial de tráfico.

Los hechos han acelerado la instalación de estos reductores, cuyo número aumentará en breve en seis pasos de peatones más hasta completar la circunvalación interior: uno en calle Ayala, tres en avenida de Córdoba, otro en Eduardo Dato y otro frente al centro de especialidades.