El parque empresarial de Jerez de los Caballeros se ampliará con 19 nuevas naves industriales, ubicadas en el Polígono Industrial El Pabellón, a las que podrán optar los pequeños empresarios y autónomos de la ciudad.

Esta iniciativa se enmarca en el programa de actuación de Parques Empresariales de Extremadura, de la Junta, y cuenta con la colaboración de la Fempex y del ayuntamiento jerezano.

El nuevo parque empresarial estará formado por módulos con un número de 19 naves industriales adosadas, que tendrán aproximadamente 200 metros cuadrados de superficie.

Contarán con acometida de agua, saneamiento, telefonía y electricidad.

OBJETIVOS

La empresa pública Edificación y Obras Públicas de Extremadura, Eopexsa, será la encargada de la realización, gestión, coordinación y desarrollo de este programa de actuación en la localidad.

El proyecto pretende, según la agente de Desarrollo Local de Jerez, Carmen María Larrasa, ampliar el suelo industrial de la ciudad "que actualmente se ha quedado pequeño", y facilitar a los pequeños y medianos empresarios unos locales modernos a precios asequibles "donde puedan desarrollar su actividad de una forma más digna, adecuada, eficaz y competitiva". Esta iniciativa también facilita la creación de nuevas empresas por parte de los jóvenes de la localidad.

Las personas interesadas en conocer las características del Parque Empresarial deberán solicitar información en el ayuntamiento templario ubicado en la Plaza de la Alcazaba, donde podrán recoger y presentar la solicitud correspondiente.

Además, desde el ayuntamiento jerezano se asesorará a los interesados en la tramitación de las posibles ayudas y subvenciones a las que tengan derecho por la compra de una de las naves.