Las pinturas de la sacristía de la parroquia Nuestra Señora Real de Armentera de Cabeza del Buey ya lucen restauradas. En el acto de inauguración, que se celebró recientemente, se pudo apreciar el enorme trabajo realizado por el restaurador Juan José Minaya y su equipo, que durante meses han trabajado en este proyecto.

La inauguración contó con la presencia del arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil; del director de la Oficina de Conservación del Patrimonio del Gobierno de Extremadura, Javier Cano; así como el alcalde la localidad, José Antonio Fernández Mora; y el párroco de Cabeza del Buey, Manuel Enrique Hernanz. Además, acudió un gran numero de vecinos que quisieron estar presentes en este acto y que llenaron casi por completo el templo parroquial.

Todos alabaron la labor llevada a cabo en la restauración de estas pinturas, que se encontraban en una situación lamentable, oscurecidas, con humedades, con gran cantidad de agentes salinos, dos importantes desprendimientos, huecos, repintados, así como otros llamativos desperfectos después de que no se hubiera actuado sobre ellas durante sus más de tres siglos de antigüedad.

El restaurador Juan José Minaya explicó a modo de exposición a los asistentes el trabajo que se había realizado a lo largo de los diez meses que se ha prolongado la intervención, mostrando el antes y después de cada una de la pinturas y detallando su proceso de restauración.

Tras escuchar las explicaciones, todos los presentes pudieron acceder a la sacristía de la parroquia Nuestra Señora Real de Armentera para comprobar por sí mismos el resultado.