Don Benito estrenará mañana domingo su plaza de toros con la terna formada por los diestros Enrique Ponce, Julián López El Juli y el extremeño Miguel Angel Perera. El coso tiene un aforo de unas 5.650 personas.

Las obras de la plaza propiamente dicha están concluidas, aunque, y pese a que quedan solo unas horas para su apertura, la urbanización exterior ayer aún no estaba rematada. En los alrededores del coso, la actividad era, por lo tanto, frenética alquitranando viales y acondicionando las zonas verdes.

La primera corrida que se lidiará en este coso ha levantado tal expectación que las entradas puestas a la venta se agotaron en apenas cinco horas de apertura de la taquilla el pasado 4 de abril.

Ponce, El Juli y Perera protagonizarán el primer paseíllo de este coso antes de lidiar seis astados de la ganadería de Jandilla, de Mérida.

Además de esta corrida del 17 abril, la empresa Coso de Badajoz, adjudicataria de la explotación, ha programado otros dos festejos para septiembre; uno de rejoneo para el día 10 con ganado de Luis Terrón para Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, y otro de toreo a pie para el día 11 con astados de Zalduendo para Antonio Ferrera, Miguel Angel Perera y Talavante.