+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MONESTERIO 3 actividad en LA CASA DE LA CULTURA

La presentación de ‘Libro de los infinitos cuentos’ congrega a decenas de familias

Los niños no pueden hojear sus páginas para preservar su secreto

 

Presentación del libro en la casa de cultura. - R. MOLINA

RAFAEL MOLINA MONESTERIO
05/05/2019

Lo curioso de este libro de cuentos que no pueden leer los niños (viene cerrado con candado), es su versatilidad para que cada día los padres les lean un cuento diferente. Un recurso muy útil con el que acercar la lectura a los pequeños a través de las historias que pueden surgir de la interpretación de este legendario libro.

María José Caleya, directora comercial para la provincia de los editores de El Mágico libro de los infinitos Cuentos, presentó en Monesterio la obra, basada en la leyenda de un viejo contador de cuentos del siglo XVII, que llevaba consigo un libro viejo y misterioso, cerrado con candado, con la que «poder leer por siempre una historia nueva, única e irrepetible». Se trata, explica Celaya, de una «metodología que estimula la curiosidad», por trabarse de un libro «prohibido para ellos».

La presentación se hizo en la casa de cultura, con el concejal del área, Juan Molina, y la de Participación ciudadana, Dina Bella, y congregó a decenas de madres y padres, que acompañaron a sus hijos para conocer el proyecto que «incita el interés y el gusto por la lectura», a través del desarrollo de la fantasía y la imaginación como mejores herramientas. Tras la presentación, los pequeños se divirtieron con talleres y actividades relacionadas con los personajes del libro, que desembocaron en un entretenido cuentacuentos basado en la metodología del «libro encantado repleto de historias fantásticas».