Finalizó con éxito el III Programa de Dinamización Turística ‘Otoño en Tentudía’, promovido por la diputación, que ha recorrido todos los municipios de la comarca, del 7 7 de diciembre al 8 de febrero. La actividad con la que se pretende dar a conocer los recursos turísticos de Tentudía y sus poblaciones (Bienvenida, Bodonal de la Sierra, Cabeza la Vaca, Calera de León, Fuente de Cantos, Fuentes de León, Monesterio, Montemolín y Segura de León), ha consistido en un circuito de diez actividades de naturaleza, turismo activo, cultura y gastronomía llamado Descubre, disfruta y degusta una comarca que te sorprenderá.

Pasión por Tentudía, Secretos y sabores, Delicias por la naturaleza, Tradición taurina y patrimonio, Eco-gastronomía, La leyenda del castillo, Tentudía sobre ruedas, Estrellas de invierno, Viaje a las entrañas de la tierra y Los manjares de la dehesa son los sugerentes nombres con los que se ha publicitado la iniciativa gratuita para los participantes, pues el fin es mostrar las bondades de este territorio al turismo exterior, para que el boca a boca y las redes sociales propaguen la experiencia.

Han participado, según los promotores, 300 personas en senderismo, visitas a museos, queserías, ganaderías y edificios históricos. Cada actividad incluyó catas y degustaciones de productos típicos de cada municipio.

La experiencia que cerró el programa fue conocer los secretos de la dehesa con la visita al Museo del Jamón y a un secadero, con un taller de corte de jamón.