El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la provincia de Badajoz (Promedio), y la empresa Acciona Agua, inauguraron ayer una oficina y almacén del servicio de gestión del ciclo integral del agua, ubicada en la calle Las Golondrinas en Zafra. Esta apertura supone el cierre de la antigua, situada en la calle Jesús Rasero 11.

Desde el nuevo local, Promedio gestionará los trámites administrativos propios del servicio y la resolución de averías y problemas técnicos que pudieran producirse en la red del municipio. Por ello pondrá a disposición del Ayuntamiento de Zafra un total de 120.000 euros para las obras de mejora relacionadas con el ciclo del agua, según manifestó el vicepresidente del Consorcio, Juan Antonio González, ayer durante la inauguración. También asistieron la alcaldesa de Zafra, Gloria Pons, y el director de servicios de Acciona Agua, Alejandro Font.

A esta cantidad se suman los 76.300 euros que corresponden a la partida de renovación de infraestructuras, financiadas por la tasa provincial que abonan los más de 9.000 usuarios.