Cinco concejales del PSOE y una de IU de Monterrubio de la Serena formalizaron ayer una solicitud de pleno y moción de censura, para el día 25 de junio, contra el actual alcalde, Gabriel Benítez, de IU, que gobierna en minoría con el PP y un grupo independiente, con el socialista Antonio Blázquez como alternativa. Los firmantes de la moción se basan "en la firme convicción de la ilegitimidad" de Benítez, según expresaron, acompañados por el secretario provincial de Comunicación del PSOE, José Luis Lucas.

Asimismo, denunciaron la aparición de un pasquín con el texto "Reme, Monterrubio no perdona ni olvida" y otro: "Comienza la caza de la zorra", además de otras frases insultantes que, según los ediles de Monterrubio, se refieren a Remedios Quintana, de IU, que ha pasado al grupo mixto, aunque sigue militando en esta formación.

Lucas, que denunció "manipulación informativa" por parte de Benítez, pidió a la dirección de IU que reflexione ante estos hechos y pase la confianza de Benítez a Quintana, "una posible solución, se nos ocurre, respetando las decisiones de este grupo". Monterrubio es uno de los 12 pueblos en que IU incumplió el pacto municipal de izquierda.

El origen de esta crisis municipal está en la denuncia que hizo el PSOE del sueldo del actual alcalde, 4.740 euros, en un pueblo de 3.000 vecinos y cuyas funciones compagina con su trabajo. Los socialistas aportaron un total de 23 documentos.