Rutas turísticas, actuaciones musicales, teatro y actividades deportivas son algunas de las propuestas que incluye la programación cultural elaborada por el Ayuntamiento de Azuaga, presidido por Natividad Fuentes, para el mes de julio.

Este sábado tendrá lugar una conferencia-taller de innovación aplicada al emprendimiento social, a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura. El día 17 está prevista una ruta turística por las iglesias de la localidad, con salida a las 10.30 horas desde el mismo lugar. Es necesario tener inscripción. El 19 de julio, la cita es con la música, pues se celebrará un concierto benéfico del Coro Rociero Señor del Humilladero, con la actuación de El Mani. Será a las 21.30 horas en la plaza de toros.

El sábado 20, a las nueve de la noche en el Teatro Cine Capitol, se representará el musical Un paseo por Extremadura , a cargo de la Agrupación Folclórica El Sondilindón. Mientras que para el viernes 26 de julio se ha programado una ruta nocturna con inicio en la plaza del Cristo a las diez de la noche. Al día siguiente, está previsto un festival fin de curso del taller de sevillanas a las 21.30 horas y el domingo, a las nueve de la noche, habrá un festival de copla a cargo de la Asociación Grupo de Animación de Mayores de Azuaga en el Teatro Cine Capitol. La venta anticipada de entradas será en la Casa de la Cultura.

Las actividades concluyen el 31 de julio con una ruta turística por los teatros de Azuaga a las 10.30 de la mañana. Por la noche (21.30 horas), se representará la obra de teatro Corral de comedias: La amante fiel en el patio de la escuela de música.

Además de estas actividades, durante todo el mes se mantiene la programación deportiva con fútbol, baloncesto, tenis, atletismo y pádel. Para obtener información sobre los destinatarios, inscripciones, precios y horarios es necesario contactar con el pabellón polideportivo cubierto en horario de 10 a 13 horas y por la tarde a partir de las 17 horas.

Por otro lado, del 5 al 8 de agosto se desarrollará un taller de pintura artística al aire libre en la universidad popular.