La VII Feria Agroganadera y Multisectorial de Siruela se celebra del 3 al 5 de junio en el recinto ferial del municipio. En esta edición se integran el VII Concurso Morfológico y la V Feria de Subasta de Raza Merina. Su alcalde, Regino Barranquero, ha detallado el programa de actividades para todos lo gustos, y destaca la participación de 500 cabezas de merino, de las que 50 hembras y 2 machos son de la finca la Cocosa de la Diputación de Badajoz. En Siruela pastan unos 90.000 ejemplares de esta raza, uno de los principales motores económicos de la zona.

Explica el diputado de Desarrollo Sostenible, Francisco Farrona, que la feria de Siruela cierra el primer ciclo de subastas y exposiciones en las que se oferta ganado de la Cocosa. En este periodo se han subastado 265 cabezas de merino y expuesto unas 400. Además y por primera vez, el Area de Desarrollo Sostenible colabora con la IGP Cordero de Extremadura Corderex en degustaciones populares de cordero asado al carbón de encina para promocionar su consumo.

Rosa Araujo, presidenta del Grupo de Acción Local CEDER la Siberia, ha declarado que sobre el proyecto que busca la declaración por la UNESCO de la Siberia extremeña como Reserva de la Biosfera, que esta figura permitirá aprovechar las oportunidades que brinda el agua y la riqueza natural. La Siberia es un territorio con 294.000 hectáreas y una población que no supera los 25.000 habitantes.