Bodegas López-Morenas, de Fuente del Maestre, va camino de convertirse en un gigante de la elaboración y exportación de vinos y cava. Tanto es así, que Almendralejo va a nombrar a Jorge López-Morenas Bodeguero de Honor en las Fiestas de la Piedad y la Vendimia, en Agosto. La bodega compró Bonaval en el 2011 y este año ha vendido 2 millones de botellas de cava.

"Adquirir Bonaval nos ha aportado mucho a nivel profesional, hemos llevado cava extremeño por todo el mundo", manifestó. Y aún puede aumentar la producción: "Nos lo piden en el exterior, empresarios que quieren hacer su marca y nosotros elaboremos el producto, pero nos falta producción de uva que esté acogida al Consejo Regulador del Cava, lo que exige unos cánones de calidad".

Habla en primera persona del plural y es que su familia es su aval y su marca: "Este reconocimiento de Almendralejo es para toda mi familia. Cuando hay que tomar decisiones nos reunimos los hermanos y mis padres y no tomamos iniciativas sin estar todos de acuerdo". Para ellos, "es un orgullo que nos reconozcan en una ciudad donde se elaborar tanto vino, y hay tantos pesos pesados del sector".

Por otro lado, continúa la construcción de las nuevas instalaciones de Bodegas López-Morenas, que se inaugurarán en septiembre y crearán 15 empleos indefinidos. Pretende ampliar en 30 referencias sus productos para competir en un mercado global, pues de hecho, ya está en 75 países.