La vigésimoquinta edición del tradicional Aleluya, que se celebró el pasado domingo en la ermita de Belén, en la población pacense de Zafra, abre el programa de actividades que está previsto celebrar con motivo de la llegada de la Romería de la Virgen de Belén de Zafra.

Se trata de actividad organizada por la propia Hermandad de la Virgen de Belén, con la colaboración especial del Ayuntamiento de Zafra.

Dichas actividades se iniciaron con la inscripción de los niños de la zona, que iban ataviados con trajes regionales extremeños, portando sus borreguitos, que llevaban adornados a la antigua usanza, con lazos de colores. Así mismo, los diferentes participantes en el citado evento recibieron por parte de las autoridades presentes regalos y golosinas.

GRAN PAELLA / Además, los asistentes pudieron participar en la degustación de una gran paella, realizada por el cocinero Leo Carvajal para compartir entre todas las personas que se acercaron a participar en la celebración.

De este modo, se llegaron a repartir alrededor de 400 raciones de paella, aproximadamente, en una fiesta que estuvo amenizada por Musical Otero, cantando diferentes canciones.

El hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de Belén, Lalo Moran, destacó la importancia del Aleluya que da paso a un programa de actividades bastante completo como es la Romería de la Virgen de Belén con triduo, pregón, camino a Belén y concluye el domingo de Quasimodo.