La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Villafranca de los Barros (Badajoz) por su implicación en dos robos perpetrados en un establecimiento comercial y una vivienda de Ribera del Fresno el pasado mes de agosto.

Los autores forzaron los candados y puertas de acceso, accedieron al interior y sustrajeron herramientas, maquinaria, prendas y material deportivo, equipos informáticos y la máquina registradora con unos 200 euros.

Los agentes iniciaron una investigación para tratar de recuperar los efectos sustraídos y poder identificar a los autores de la acción delictiva.

La caja registradora fue localizada en los extrarradios de la localidad y asimismo se recuperaron gran parte de los efectos sustraídos en tiendas de compra-venta de segunda mano de Zafra y Almendralejo, donde los presuntos autores materiales de los robos los habían entregado, y que posteriormente fueron reconocidos y devueltos a sus legítimos propietarios, informa la Guardia Civil.

Gracias a estas pruebas fueron identificados los presuntos autores, a quienes constan numerosos antecedentes por hechos similares, y posteriormente localizados y detenidos, que han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros.