El Ayuntamiento de Monesterio anuncia las actividades preparadas para El Carnaval, que se celebrará del 9 al 13 de febrero. Las novedades, según el concejal Juan Molina, son el «cambio de recorrido en el desfile del sábado», por obras en la calla Cervantes, y la «elección de tres pregoneros», que siempre han vivido «intensamente esta fiesta».

El pregón, a cargo de Francisco Villalba, José Antonio Gata y David González tendrá lugar mañana a las 21.00 horas en la casa de la cultura, donde actuará la chirigota gaditana Los del Love, y el humorista y actor Manuel Tallafé. El precio es de 3 euros, y ya se pueden adquirir las entradas.

Por la mañana saldrá el desfile infantil organizado por el colegio El Llano, y por la noche, en la carpa del carnaval, actuarán DJs. y animadores.

El sábado, el desfile con carrozas y música saldrá a las 19.00 horas, de la plaza de Triana. Al finalizar tendrá lugar el concurso de disfraces. Se entregarán hasta 1.000 euros en premios, en diferentes categorías.

A continuación habrá concurso de piñata, baile con orquesta y animación musical. La jornada del domingo se dedica por completo al velatorio y entierro de la sardina. Al mediodía, migas y sardinada para todos, y tras la quema de la sardina, chocolate con perrunillas. Las actividades continuarán los días 12 y 13 con la Escuela Profesional Dinamiza.