La Unidad de Promoción Integral de la Mujer del Ayuntamiento de Almendralejo necesita un abogado y un psicólogo para desarrollar el programa de actividades y ayuda previsto para el año 2003.

Los contratos se realizarán a tiempo parcial con unas jornadas de 14 horas semanales para el abogado y 17 horas para el psicólogo. El sistema de elección se realizará mediante una selección y los dos empleos estarán encuadrados dentro del área de Servicios Sociales. La finalidad de estos dos profesionales es la de dar asesoramiento tanto judicial, como psicológico a las mujeres que acudan a este servicio municipal. La Unidad ha firmado un convenio recientemente con el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) mediante el que recibirá a lo largo de este año la cantidad de 30.000 euros, unos 6 millones de pesetas.

Esta cantidad unida a los 9.000 euros que aporta el ayuntamiento, hace que la UPIM local cuente con 39.000 euros destinados a sufragar los gastos de estos dos puestos de trabajo que se ofrecen durante un año.

ARQUITECTO TECNICO

Por otro lado, el ayuntamiento ha sacado también la convocatoria de una plaza de arquitecto técnico por oposición para desarrollar su labor en la secretaría de Obras y Servicios municipales. El cometido será el de realizar tareas de vigilancia y control urbanístico en algunas obras de la localidad.