La Universidad Popular de Azuaga ha programado numerosas actividades para este mes de abril, como la muestra 'Curiosidades' del Museo Etnográfico, que muestra como pieza del mes una pistola del siglo XIX; visitas al Museo de Arte Contemporáneo y al taurino, y la exposición 'Semana santa de Azuaga', de Vicente Sánchez.

También se inauguró el día 8 la muestra 'Artesanía con tejas' en la casa de la cultura; el 11 se presentó 'La Duda', de Claudio Martín, en una lectura dramática por Morgana Teatro; y el 13 hubo un desfile de moda con El Mago y 'Dados y complementos' y 'Albero', en pabellón cubierto. Además, se representó La Estampa Teatro la obra 'Flamenquerías'.

El 23 se abrirá la exposición 'La historia del libro', en la biblioteca municipal y se celebrará el Día del Libro con actividades de animación a la lectura. El 24 habrá una audición de guitarra en la escuela municipal de música. Así mismo, el 26 tendrá lugar la representación del musical 'El maravillo Mago de Oz' por Rodetacón en el teatro capitol; y el 27, en el Museo Etnográfico, habrá actividades con motivo del Día Mundial del Libro para los escolares.