El consejero de Agricultura, Juan María Vázquez, augura un futuro esperanzador para el sector del olivar, aunque reconoce que actualmente está pasando por dificultades. "Yo creo que tienen futuro, les auguro un porvenir esperanzador pero evidentemente tienen que superar las dificultades actuales que es lo que más les preocupa y que es donde tenemos que centrarnos las administraciones para ver cómo podemos ayudar".

Así lo dijo en la clausura de la reunión convocada por la Agencia del Aceite para abordar cuestiones de actualidad en este sector agrario, y en la que se mostró partidario de arbitrar algún mecanismo que avale y garantice el cobro.

Vázquez reconoció que actualmente hay problemas generales que "todo el mundo tiene de financiación, de falta de liquidez, dificultades para préstamos con las entidades financieras, problemas de acumulación como consecuencia de la bajada del consumo y problemas específicos que se han tratado hoy". Sin embargo, destacó la importancia socio económica de un sector genera un gran volumen de mano de obra, lo que en su opinión animará a las administraciones a prestar la ayuda necesaria para garantizar su continuidad.