El servicio de Vías y Obras del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha procedido recientemente a la colocación de bandas reductoras de velocidad en la plaza de Salamanca.

El objetivo de la actuación es garantizar, en la medida de lo posible, la seguridad vial en esta zona por donde circulan muchos niños, debido a la cercanía del colegio El Cristo , y muchas personas, sobre todo mayores, que acuden a diario al ambulatorio.

De esta forma, se han instalado dos filas de bandas reductoras en la prolongación de la calle Zújar, próxima al centro de salud, en dirección a la calle Hernán Cortés. Otras dos filas se han colocado en la prolongación de la calle Guadiana, próximas al colegio público El Cristo , en dirección a la avenida de los Conquistadores.

ESQUINA DEL COLEGIO

Por último se ha instalado una sola banda reductora en la calle Guadiana, próxima a la esquina del colegio El Cristo , en dirección a la plaza de Salamanca.

Los limitadores que se han colocado son de caucho y están fijadas a la calzada mediante tornillos con tacos expansivos. Tienen unas dimensiones de 2,50 metros de largo, 30 centímetros de ancho y 3 centímetros de altura.

Las mismas están dispuestas de forma transversal al sentido de la circulación, efectuándose también el pintado de líneas transversales correspondiente que precede a las bandas.