El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros pondrá en marcha un proceso de enajenación de terrenos municipales para facilitar el acceso a la autopromoción de viviendas que pretende beneficiar especialmente a los más jóvenes del municipio.

La propuesta nace del Grupo Municipal Popular que pidió al equipo de Gobierno la elaboración de un pliego de condiciones para regular la venta de suelo municipal destinado a la construcción de viviendas protegidas acogidas a las ayudas por autopromoción. Así se conseguiría mejorar la economía municipal, "vendiendo las parcelas a un precio razonable", según explica el portavoz popular y presidente del PP de Villafranca, Manuel Piñero.

Insistió además en que "así se facilita el acceso a la vivienda y de esta forma el Ayuntamiento ayudará a los solicitantes a poder optar a las ayudas". Además, los populares también apuestan por la creación de empleo y la activación de negocio para el sector de la construcción local con esta medida.

El gobierno local aceptó la propuesta "porque está en sintonía con la política de vivienda del gobierno socialista", según Andrés Moriano, su portavoz. Asimismo, recordó logros de dicha política como las viviendas de La Herrera o la cesión de terrenos a la Consejería de Vivienda para la construcción de más viviendas en la localidad.

PARCELACION Por otra parte, el consistorio ha aprobado la parcelación de los terrenos de la tercera ampliación del Polígono Industrial Los Varales tras la urbanización realizada por FEISA. También en el Polígono está ubicado el sector 8, donde se va a poner en marcha un plan para la ubicación de la empresa Befesa Zinc Sur, SL a la espera de la tramitación del Informe de Impacto Ambiental por parte de la Junta de Extremadura.