La Guardia Civil ha detenido a dieciocho personas, y desmantelado quince plantaciones de cannabis sátiva, que se encontraban ocultas en parajes rurales, así como en viviendas abandonadas en las zonas de Villanueva de la Sierra, Gargantilla, Tiétar, San Martín de Trevejo, Hoyos, Villanueva de la Vera, Guijo de Granadilla, Hervás, Alcuéscar, Madrigalejo, Holguera, Valencia de Alcántara, Arroyo de la Luz y Coria; consiguiendo arrestar a los propietarios de las plantaciones como presuntos autores de los delitos de cultivo o elaboración de drogas, según informó ayer el Instituto Armado.

La Comandancia de la Guardia Civil en su lucha contra el tráfico y consumo de drogas en la provincia tiene activados varios planes para la prevención y erradicación de este tipo de actos delictivos. Fruto de ello, la Benemérita quiere destacar las siguientes actuaciones, en las que se ha conseguido aprehender y por tanto sacar del mercado con el objeto de evitar su distribución en la zonas de ocio y sobre todo a los más jóvenes, de: 57 plantas en Coria, con un detenido. 11 plantas en Arroyo de la Luz, y cuatro detenidos. Ocho plantas en Tiétar, y dos detenidos en dos plantaciones. Seis plantas en Villanueva de la Vera, y una persona detenida. Cinco plantas en Hervás, un detenido. Cuatro plantas en Valencia de Alcántara, un detenido. Cuatro plantas en Gargantilla, dos detenidos. Cuatro plantas en Guijo de Granadilla, un detenido. Tres plantas en San Martín de Trevejo, un detenido. Tres plantas en Hoyos, un detenido. Dos plantas, 69 cogollos y seis dosis de cocaína en Madrigalejo, un imputado. Dos plantas en Villanueva de la Sierra, un detenido. Una planta en Holguera, un detenido; y una planta en Alcuéscar, con un detenido.

Por último la Guardia Civil quiere destacar, "que con estas intervenciones, se ha conseguido aprehender 114 plantas de marihuana, con un peso superior a los cien kilogramos, una vez deshojadas las plantas", logrando con ello, poner a disposición judicial "a dieciocho personas por delitos contra la salud pública, por cultivo de marihuana, además de erradicar diferentes puntos de venta y distribución".

La Guardia Civil va a continuar llevando a cabo este tipo de actuaciones, en las que en algunas ocasiones ha contado con la colaboración ciudadana, para localizar los puntos exactos de las plantaciones.