Un total de 60 ciudadanos desempleados de los 15 municipios de la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla participan desde ayer en cuatro cursos de autoempleo que se imparten en horario de mañana hasta el próximo día 22 en otros tantos municipios de la zona: Zarza de Granadilla, Santibáñez el Bajo, Palomero y La Pesga.

Las acciones formativas, subvencionadas por el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) a la mancomunidad de municipios, pretenden fomentar los conocimientos de las nuevas tecnologías entre los ciudadanos desempleados y facilitarles las herramientas necesarias para la búsqueda de un puesto de trabajo. "Intentamos poner a disposición del personal acciones formativas además de dar formación interna a los técnicos de los ayuntamientos y de la mancomunidad en lo que se refiere a nuevas tecnologías", explicó Verónica Muñoz, gerente de la agrupación comarcal.

Tierras de Granadilla cuenta con una bolsa de desempleados que asciende a "alrededor de 600 personas". Por ello, la mancomunidad también presentará un proyecto de solicitud de un taller de empleo de 12 meses de duración con cuatro especialidades. El proyecto se centrará en cuatro módulos relacionados con los sectores productivos de la comarca como la olivicultura, la albañilería, las energías renovables o la cocina. Estos módulos responden "a las necesidades formativas", según Muñoz.