El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha puesto en marcha el primer plan municipal con varios servicios de atención a las personas discapacitadas y mayores dependientes. El alcalde, Santos Jorna, manifestó que ambos colectivos "son prioridad en nuestra actuación política".

Este proyecto consiste fundamentalmente en ofrecer un catálogo de servicios públicos para que los ciudadanos puedan utilizarlo dependiendo de sus necesidades actuales. Algunas de las prestaciones que incluye el plan ya se ofrecen desde hace tiempo, pero hay otros que son totalmente novedosos.

COMIDA Y ROPAS Una de las novedades es el servicio de comida a domicilio, destinado a aquellas personas que requieran que el ayuntamiento les haga llegar a diario la comida y la cena a su casa a un precio asequible y adaptada a sus necesidades alimenticias. Otro servicio es el de lavandería, con características similares al anterior. También se ofrece el de recogida de enseres, donde personal del ayuntamiento se traslada al domicilio cada 15 días para recoger los objetos de forma gratuita.

Santos Jorna recordó además que en este año se abrirá un edificio importante como es el centro de día. "Cualquier persona mayor podrá estar desde la mañana hasta la noche". También durante este mes se ofrecerá el servicio bucodental.