El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz será el primero de un pueblo de Extremadura en utilizar el ozono para el tratamiento del agua potable, según han asegurado fuentes municipales. El consistorio ha dado por finalizadas las obras de instalación de este sistema de depuración en la estación de tratamiento de agua potable que posee la localidad.

Con esta medida, el ayuntamiento pretende lograr una mayor calidad del agua para consumo humano, cuya red se abastece del pantano de Molano. Hasta el momento, el producto que se obtenía era problemático por la alta presencia de algas y materia orgánica. Esto producía en ocasiones "impurezas en el agua, que no supiese de bien o que pudiera tener cierto olor o color", según se explica en un comunicado.

INVERSION La instalación del sistema de ozono ha sido realizada por la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas, la UTE Aguas de Arroyo de la Luz. Para materializar este proyecto, el ayuntamiento ha realizado una inversión muy cercana a los 180.000 euros.