Cáritas Interparroquial de Coria ha puesto en marcha una campaña para la recogida de material escolar que estará en funcionamiento durante todo el verano. El coordinador de la entidad en Coria, José Luis Hernández, explicó que el público puede donar todo tipo de material escolar que le pueda ser de utilidad a los más pequeños ya sean cuadernos, libretas, lápices, gomas de borrar, sacapuntas, bolígrafos, colores, ceras y estuches.

Para ello, explicó que se han habilitado diferentes puntos de recogida en las dependencias de la parroquia de Cristo Resucitado, en Santiago Apóstol, en el Convento de Las Monjas, en librerías y en Cáritas de la calle Horno, que permanecerán abiertas en horario de mañana. Además, también se recogerá material hoy frente a la catedral en el Jueves Turístico.

A esta campaña se suman otras actividades que se realizan en este mes como las clases de apoyo. "Estas van dirigidas a niños de familias sin recursos", explicó Hernández que detalló que las clases están a cargo de manera altruista por la pedagoga, Fátima Maldonado.