+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

trujillo 3 el objetivo es dar a conocer la riqueza paisajística y cultural de la comarca

El club ciclista Francisco Pizarro inaugura la ruta BTT La Cumbre

La prueba consta de dos rutas, una de 10 kilómetros y otra de 48, y es el día 10

 

Miguel Pino, presidente de la asociación, con la alcaldesa de La Cumbre y el coordinador de la ruta. - EL PERIÓDICO

YOLANDA JIMÉNEZ prov-caceres@extremadura.elperiodico.com TRUJILLO
01/11/2019

El club ciclista Francisco Pizarro organiza la primera marcha cicloturista de BTT, Ruta La Cumbre, en un proyecto deportivo que pretende dar a conocer, con la colaboración de su ayuntamiento, la riqueza paisajística y cultural de esta comarca.

La prueba, que forma parte del calendario de la Federación Extremeña de Ciclismo, tendrá lugar el domingo, 10 de noviembre a partir de las diez de la mañana desde La Cumbre, donde también está prevista la llegada.

La actividad, abierta a participantes a partir de 15 años, consta de dos pruebas paralelas: una ruta denominada Celtas’ de 46 kilómetros, y una llamada Vetones, de 6 a 10 kilómetros, dedicada a los aficionados más jóvenes. Ambas discurrirán por itinerarios separados hasta confluir en la localidad antes mencionada.

La primera ruta tendrá avituallamiento en la encina La Terrona del término municipal de Zarza de Montánchez y la segunda recorrerá los riachuelos Gibranzos y Magasquilla para finalizar en la plaza del municipio, donde se realizarán actividades para los más pequeños.

Al final del recorrido principal se rendirá homenaje a la trayectoria deportiva del extremeño Pedro Romero Ocampo, campeón de España de Cross Country Maratón XCM.

Los interesados podrán inscribirse a esta prueba hasta la noche del jueves anterior a su celebración en la página web de la Federación Extremeña de Ciclismo, informó la organización.