El Ayuntamiento de Trujillo contratará antes de final del mes de noviembre a 33 personas de forma temporal. Será con cargo a una subvención de 284.000 euros del programa regional Empleo de Experiencia. En total se contratarán a 19 auxiliares de ayuda a domicilio, tres de ayuda a personas dependientes en instituciones sociales, dos empleados de administración general y dos monitores de educación.

También se oferta un puesto de técnico de medio ambiente, un jefe de obras públicas, un empleado de archivo de biblioteca, un monitor deportivo, un jefe de obra de edificación y un administrativo informático.

Será el Sexpe el que realice la preselección de los desempleados, mientras que el consistorio hará la selección, según el decreto que regula el programa. En el proceso de selección para los puestos de monitor de tiempo libre y de licenciado en Derecho, los candidatos deberán superar una prueba.

Los demandantes de primer empleo menores de 30 años tendrán prioridad por encima de los demandantes de primer empleo de 30 años o más. Le siguen en prioridad el resto de demandantes menores de 30 años.