Los funcionarios del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, en cuyo colectivo están incluidos los policías locales, no descartan llevar a cabo medidas de presión ante la ruptura de las negociaciones del convenio laboral, que han venido manteniendo con el equipo de gobierno del PSOE, aunque este tipo de actuaciones las pospondrán hasta después de las elecciones municipales, "con el fin de no interferir en la opinión de los ciudadanos, dado el periodo preelectoral en el que nos encontramos". Así lo confirmaron ayer en una comparecencia pública los delegados de personal de UGT, Javier Roncero, y de CCOO, Alejandro Avila. No asistió el delegado del CSI-CSIC, Pedro Lasso.

Los representantes de los trabajadores acusaron al PSOE de "no haber querido nunca llegar a un acuerdo", ya que según los sindicatos UGT y CCOO, "incluso no han aceptado propuestas nuestras, que no suponían gasto alguno para el ayuntamiento".

Por otra parte, denunciaron entorpecimiento de las reivindicaciones de los trabajadores, escasez de personal cualificado y destrucción de empleo estable, ya que las plazas vacantes se cubren con trabajadores contratados, lo que conlleva una pérdida considerable en la calidad de los servicios que presta el consistorio a los ciudadanos. En este apartado incluyeron "miles de expedientes de tráfico prescritos, que han ido a parar a la basura".

VERSION DEL PSOE Por su parte, el concejal de personal, Javier Hernández, señaló en declaraciones a este diario, que los trabajadores no han querido ceder "nada en sus reivindicaciones".

El edil acusó a los trabajadores de "pedir más dinero a cambio de nada", algo que según los representantes sindicales, "no es posible, porque nuestros sueldos vienen marcados por los presupuestos generales del Estado".

Por último, Terés dijo que no se puede contemplar una subida general en complementos, "cuando cada año se revisa el IPC real al alza".