Los vecinos de Cañamero y de los pueblos de la comarca de las Villuercas se manifestarán hoy jueves a las seis de la tarde para protestar por la decisión del próximo traslado de las oficinas del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) de Cañamero a Logrosán. Una decisión que desde el Gobierno regional se ha justificado por una "reestructuración del servicio", algo que no convence a las autoridades locales ni a vecinos. De hecho, ayer el alcalde, Carlos Bravo, en una intervención junto al Secretario Provincial del PSOE, Miguel Angel Morales, advirtió que este traslado "perjudicará a una gran mayoría de vecinos de la comarca y que con las oficinas en Logrosán serán más personas las que tendrán que recorrer más kilómetros y en carreteras en peores condiciones", afirmó.

Además, el alcalde se refirió a los argumentos que la alcaldesa de Logrosán esgrime como son las distancias y el número de habitantes. En este sentido, Bravo desmontó estos motivos y aclaró que con el traslado del Sexpe los perjudicados serán 6.693 vecinos y los beneficiados 5.545. Logrosán, junto a sus poblaciones más próximas, Zorita y Madrigalejo, suman 5.545 vecinos; mientras que Cañamero, más Berzocana, Cabañas del Castillo, Solana, Gualadupe, Alía, La Calera, Cíjara, Navezuelas, Roturas y Retamosa suman 6.693. "Las cifras son claras como lo es el malestar de la ciudadanía que no entiende decisiones caciquiles", subrayó Bravo. Por su parte, Morales manifestó que esta decisión "es una prueba más de cómo gobierna el PP, de una forma caciquil y, como si fuera su cortijo particular, hacen y deshacen sin tener en cuenta los intereses de la ciudadanía", afirmó. "Un centro de empleo, ubicado perfectamente en mitad de la comarca y ahora lo ponen, por capricho de una alcaldesa y frente a todos los intereses de una comarca, en un sitio para complacer intereses políticos", añadió Morales.

Por otro lado, algunos vecinos también expresaron su malestar como Claricia Jiménez que aseguró no entender que "un servicio que está funcionando perfectamente desde el 2009, se traslade". Otro vecino, Manuel Cortijo, calificó de "inexplicable" la decisión de trasladar el servicio.