El reelegido presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja-Jaraíz, José Dorado, hace un llamamiento a todas las personas que deseen colaborar con la ONG para que ingresen en ella como voluntarios, lo que les permitirá ocupar parte de su tiempo libre en ayudar a los demás. “Necesitamos aumentar el voluntariado. No sé si hacemos mucho o poco, lo que sí sé es que se pueden hacer más cosas, dedicando parte de nuestro tiempo a las personas necesitadas”.

Dorado llevó a cabo este llamamiento durante el acto inaugural de una exposición, con alrededor de mil fotografías en las que quedan reflejadas las actividades más destacadas que ha llevado a cabo Cruz Roja-Jaraíz, desde “un poco antes de ser constituida como asamblea. La muestra comienza en el año 1994, con el primer panel, y concluye en 2011”, con la composición de la nueva junta directiva.

La colección fotográfica, propiedad de la Cruz Roja jaraiceña, ofrece a los visitantes la posibilidad de contemplar imágenes relacionadas con inauguraciones de vehículos y ambulancias, Puesto de Socorro y actividades desarrolladas, junto con un amplio apartado de “fotos variadas”.

Por su parte, el presidente regional de la Cruz Roja de Extremadura, Sebastián Julio Calvarro, recordó que “el objetivo de esta institución es aminorar la desgracia humana, y en el recorrido por esta exposición, se puede apreciar”. También reconoció que la actual situación de crisis económica que vive España golpea a Cruz Roja, “por lo que tenemos que hacer más con menos recursos, ya que las instituciones tienen lo justo para poder sacar adelante sus proyectos”. Sin embargo, Calvarro dijo que “tenemos por delante el reto de atender a tantas y tantas familias”.

El presidente autonómico de Cruz Roja agradeció la ayuda de los dieciocho mil socios y empresas que hay en Extremadura, que aportan los recursos propios de la institución humanitaria.

A la inauguración asistieron socios y directivos de la Asamblea Local, ciudadanos, y representantes de colectivos sociales, junto con el alcalde, Bonifacio Sánchez, quien adelantó que el ayuntamiento que preside seguirá apoyando a Cruz Roja, de la misma forma que lo han hecho las corporaciones anteriores.

Por último, el horario de visitas es de lunes a viernes de 19.00 a 22.00 horas y los domingos de 12.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 22.00.