La plaza Mayor de Trujillo será el escenario escogido para la celebración del macroevento Deporte y Mujer que ponen en marcha la Dirección General de Deportes y el Instituto de la Mujer de Extremadura (Imex) con la colaboración del ayuntamiento.

El director de Deportes, Fabián Quesada, señaló que el lugar elegido es una de las novedades ya que hasta el momento este programa se había celebrado en pabellones o recintos cerrados. La cita será el 25 de octubre y pretende "cambiar el estilo pasiva de nuestras chicas y aumentar la participación de las mujeres de la región en el deporte", señaló Quesada ayer en Trujillo. La programación incluye diez paneles ilustrativos sobre el deporte femenino, una carrera de mujeres o la presentación a todas las participantes de diferentes modalidades deportivas en las que pueden participar.

Otra de las novedades es que el rocódromo estará abierto durante todo el día y se ofrecerán exhibiciones de aérobic y de otras pruebas deportivas. La directora del Imex, María José Pulido, animó a todas las mujeres de Trujillo y comarca para ocupar los espacios públicos que tienen a su alcance, "para que salgan de casa".