El Ayuntamiento de Coria aprobó en el pleno, el lunes, el texto del convenio que firmará con la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas del Sur, S.A. para ejecutar el proyecto de Mejora y ampliación de la estación depuradora de aguas residuales de Coria . La obra costará unos siete millones de euros, de los cuales 5,2 millones se financiarán con fondos europeos. El resto, que empezará a abonarse en el año 2016, lo aportará el Gobierno regional y otra parte la empresa Cidacos, que participará en la financiación de la obra como una de las principales interesadas en poner en marcha la nueva depuradora.

El alcalde, José Manuel García Ballestero, aseguró que no supondrá ningún coste añadido para los ciudadanos y en cuanto a su funcionamiento está previsto que empiece en el 2015. "Es una obra muy necesaria, puesto que la actual estación está obsoleta y no cumple su función, lo que obliga a verter al río originando al ayuntamiento sanciones de elevados costes", señaló.

La obra contó con los votos a favor del grupo Socialistas Independientes por Extremadura, (SIEX). Por su parte, la portavoz del grupo del PSOE, Fabia Moreno, reconoció que la obra "es muy necesaria", pero matizó que "surgen un montón de dudas" en lo que concierne a su financiación. La misma postura que adoptó el concejal del grupo no adscrito, Modesto Martinho.