La Peña de la Junta de Defensa festejó ayer su día grande por todo lo alto. Dos espectáculos taurinos y, entre medias, 300 kilos de carne de toro para comer. No faltó de nada en la sede de este colectivo fundado en el año 1954 y el único, por ahora, que aporta dos astados en un solo día para las fiestas de los Sanjuanes.

Montse Cordero, que este año es la máxima representante de esta peña, no escatimó en ofrecer lo mejor no solo para sus socios, sino para el público en general. Afortunadamente, ayer, en lo que respecta al apartado taurino, ni por la mañana ni por la tarde hubo que lamentar cogidas, un deseo que hace unos días había expresado claramente la propia abanderada. Confesó, también, que representar a esta peña, "es una experiencia muy bonita, con su parte amarga, pero que también tiene su recompensa".

Un toro de la ganadería de Jara de Retamar y otro de María del Carmen Valiente han sido las apuestas de Montse Cordero para este año, y que ayer por fin permitieron a los más de 1.400 socios disfrutar de un día grande en el que la directiva repartió ponche y gazpacho.

Por otro lado, en lo que concierne al programa musical, es de resaltar la actuación del popular cantante Huecco, que en la noche del jueves consiguió un éxito absoluto ante un público que abarrotó la plaza del Rollo.

Hoy la fiesta continuará durante todo el día y en esta ocasión la gran protagonista será la Juventud Cauriense, que soltará un toro de la ganadería de Vicente Machancoses por la mañana en encierro y por la tarde a la plaza y a las calles. Además, a las doce del mediodía de hoy ofrecerá una fiesta para los más pequeños.