Moraleja acogió este fin de semana la entrega de la tercera edición de los Premios Rivera de Gata, unos galardones que reconocen la labor empresarial y comercial que se desarrolla en la comarca.

Los premios, creados por la Asociación Rivera de Gata, galardonaron la trayectoria de las empresas Floristería La Camelia, Persianas Moraleja y Cahersa. El jurado, integrado por veinte representantes de distintos sectores económicos, eligió a Maisún Chaparro, de Plasencia, y a su tienda Floristería La Camelia en el apartado dedicado a la mujer más emprendedora, en el que también resultaron finalistas Joyería Rodríguez, Lencería-Corsetería Diony y Moda Infantil Leticia. La firma ganadora se creó en 1981 y en la actualidad la tienda se encuentra en los bajos del Hotel La Encomienda, también propiedad de la galardonada.

En el capítulo dirigido a la empresa más dinámica del año, los integrantes del jurado optaron por Cahersa, Tomelec y Persianas Moraleja. Persianas Moraleja nació en el 2000 gracias al impulso de dos jóvenes empresarios y en la actualidad tiene una amplia cartera de clientes en la provincia, Salamanca y Portugal.

En cuanto a la empresa más innovadora, las finalistas fueron Big Mat Cayuela, Productos Silvestres Julián Martín y la premiada Cahersa, que se constituyó en 1987 y cuenta hoy con un plantilla de 20 trabajadores. En el acto, al que acudió más de un centenar de invitados, estuvo presente el presidente de la Mancomunidad de Sierra de Gata, Alfonso Beltrán, quien animó a los empresarios a pensar en los cambios que traerá consigo la autovía EX-A1.

Por su parte, el presidente de la asociación, Clarencio Domínguez, pidió a las firmas de Gata a integrarse en el colectivo empresarial. También asistió el concejal de Deportes de Moraleja, Antonio García.