Un recién nacido siempre lleva asuntos buenos a la casa o localidad en la que resida. Y en Arroyo de la Luz, además de ser una bendición para su familia, también lo es para la localidad, pues nacen con el apadrinamiento de una encina de la Dehesa de la Luz, identificada por foto y coordenadas geográficas y con el compromiso de cuidarla a lo largo de su vida.

Este es el tradicional acto de bienvenida a los nuevos pequeños vecinos del municipio en el que el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz les obsequia también con kit de lectura y con el objetivo de adentrar a los bebés en el mundo de los libros y la cultura. Se llevó a cabo el pasado 5 de enero, justo antes de la cabalgata de los Reyes Magos, y como uno de los últimos actos de las actividades navideñas.

Este acto, que se lleva realizando desde hace 9 años, sirve «para hacer visible la unión cultural y medioambiental», señalaban desde el ayuntamiento. Por ello, se entregó a los bebés un libro para la hora del baño y otro para los padres sobre la educación de los hijos, «con el fin de promocionar la lectura entre las madres y los padres de los recién nacidos», aseveraban.

Cuidado de la naturaleza

También se les hizo entrega de ese diploma de apadrinamiento de una encina de la dehesa local «para concienciar desde pequeños de la importancia que tiene el conocimiento de nuestro entorno para su cuidado y puesta en valor», aseguraba desde el consistorio. Además, se adjuntó en el kit un cuento corto, Nómadas modernos, pero con una gran lección y que desde el ayuntamiento animaron a que se leyera en familia.

En el acto estuvieron presentes el alcalde, Carlos Caro, y los concejales Leticia, Santos y Verónica. Carlos recordó que es una de las primeras misiones del ayuntamiento «el tratar de aumentar la población en la localidad, y que el reto demográfico es una de las principales prioridades». También lanzó un mensaje porque espera que «con políticas de aumento del bienestar y la generación de empleo, podamos ver como cada año crecen tanto los niños y niñas que nacen como las personas que se deciden a vivir en nuestro pueblo», sentenciaba.

Una bolsa biodegradable

De igual manera, este año, como novedad y con el fin de contribuir y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se entregaron unas bolsas biodegradables, para que una vez que se sacara todo el contenido, se sembrara la propia bolsa para que las semillas que posee, puedan germinar y comience un nuevo ciclo natural.

El acto lo organizaron responsables de la biblioteca y de la oficina de ciudades sostenibles y saludables de la localidad.