Diez familias de Sierra de Fuentes, de las 43 solicitantes, recibieron ayer sus respectivas viviendas de promoción públicas de unos 80 metros cuadrados útiles en régimen de alquiler. Los expedientes de los nuevos hogares comenzaron a tramitarse en 1998. Cuatro años más tarde se inició la construcción de las viviendas, que finalizó en el 2003. Desde ese año hasta su entrega ha habido varios recursos en relación a las listas de los adjudicatarios provisionales y definitivos, pero todos "fueron desestimados", afirmó el alcalde del municipio, Julián Polo.

A pesar de que la construcción de las viviendas, promovidas por la Junta, han tenido un precio de unos 50.000 euros, los propietarios pagarán 79´54 euros al mes. Además, a los cinco años de alquiler, la Administración regional podrá ofrecer la compra de los hogares a sus inquilinos, descontándoles lo que ya hayan pagado durante ese tiempo, según técnicos de la Junta.

Julián Polo indicó en este acto de entrega que es "un día muy feliz" para la población y explicó que durante todo este tiempo, tanto con el anterior equipo de Gobierno, como con el actual, se ha trabajado duro para conseguir que se adjudicaran las casas. En este sentido, manifestó que al día siguiente de que tomara posesión como alcalde, tras la moción de censura presentada en diciembre, "nos fuimos" a la Agencia de la Vivienda para ver la posibilidad de acabar el proceso de adjudicación.

Polo anunció que tanto él como los concejales socialistas seguirán luchando para conseguir otra promoción de viviendas.

A este acto de entrega también asistió la directora general de la Vivienda, Isabel Ceballos, quien afirmó que "hemos tenido que trabajar intensamente" para que el proceso de la adjudicación tuviese garantías.