La localidad de Aldeanueva de la Vera inicia esta noche con una verbena en la plaza de San Antón a partir de las 22.30 horas las fiestas en honor del Santísimo Cristo del Sepulcro, que se prolongarán hasta el mediodía del próximo martes.

Mañana, domingo de Pentecostés, a partir de las seis de la tarde, tendrá lugar en el interior de la iglesia parroquial el tradicional besapiés, con la intervención del grupo de danzantes. Con anterioridad, durante la mañana y la tarde, habrá un parque infantil en la plaza de San Antón, que a partir de las 22.30 horas será escenario de una verbena popular, amenizada por la orquesta Aplauso.

DIA GRANDE El lunes es el día grande de las fiestas de Aldeanueva de la Vera y se celebrará una procesión a partir de las 11 de la mañana por las calles del pueblo, un ofertorio por la tarde y verbena por la noche.

El martes a las 12 del mediodía tendrá lugar una misa, seguida de la colocación de la imagen del Cristo en la urna donde será venerado durante todo el año, hasta que en el 2006 se repita esta ancestral fiesta que se celebra desde hace varios siglos en torno al domingo de Pentecostés.