NACIO EN CECLAVIN, EN 1941

ESTADO CIVIL CASADO Y CON DOS HIJOS

CARGOS EJERCE DE VOCAL EN EL COMITE LOCAL DE UNICEF

TRABAJO EX JEFE NEGOCIADO DE LA INSPECCION MEDICA DEL AREA DE SALUD DE CORIA

Villegas ha vivido toda su vida en Coria, localidad donde realizó sus estudios primarios. La enfermedad de su padre, que en aquellos años era secretario del Juzgado de Coria, hizo que tuviera que compaginar sus estudios con el trabajo como meritorio en el juzgado. En 1993 es nombrado jefe de Negociado de la Inspección Médica del Area de Salud de Coria donde ha trabajado hasta jubilarse el pasado 29 de enero.

--¿Cuál era su función?

--Tramitar expedientes de ambulancia, órdenes de asistencia o cualquier documento relacionado con la sanidad.

--¿Qué tipo de problemas le planteaban los usuarios?

--Algunas personas venían quejándose de que el médico no les había atendido bien, del retraso de una cita que esperaban para operarse o de que no se les había puesto una ambulancia para un traslado. Yo enviaba las quejas a la Dirección Provincial del Insalud.

--¿Los motivos de las protestas y las quejas son los mismos que hace 13 años?

--Ahora hay menos quejas y parece que la cosa va a mejor. Ahora los jóvenes protestan porque no se les llama a trabajar en el área de salud, pero eso no lo controlamos nosotros, sino la gerencia.

--¿Cómo ha cambiado la forma de trabajar en estos años?

--Cuando empecé no teníamos ordenadores y había que hacerlo todo a mano. También teníamos que llamar por teléfono para tramitar la documentación y ahora con tocar una tecla se ve si una persona es pensionista o no. Hoy todo es más rápido con el fax y el correo electrónico.

--¿Prefiere lo de antes o lo de ahora?

-Lo de ahora.

--¿Le ha aportado gratificaciones su trabajo?

--Siempre he intentado ponerme en el lugar del otro y para mi ha sido un honor servir a los demás. Creo que siempre he tratado a la gente con cariño y respeto.