Los Ayuntamientos de Montánchez y Alcuéscar, en colaboración con la Asociación Extremeña de Geología y el apoyo de la Diputación de Cáceres, la Universidad de Extremadura (Uex) y la Junta de Extremadura, han organizado una ruta senderista para el domingo 6 de marzo, con el fin de homenajear, al profesor, Eduardo Hernández Pacheco.

En 2015 comenzaron los actos de homenaje por el 50 aniversario del fallecimiento de Eduardo Hernández Pacheco, una figura extraordinariamente importante para los extremeños. Hernández Pacheco, padre de la geología moderna en España, vivió parte de su vida en la localidad cacereña de Alcuéscar y versó su tesis sobre el macizo granítico de la Sierra de Montánchez, motivo por el cual ambos pueblos unen ahora sus fuerzas para rendirle el merecido homenaje de reconocimiento a su figura.

La ruta comenzará a las 9.00 de la mañana en la plaza Mayor de Alcuéscar con degustación de migas y chocolate para los senderistas y continuará con un pequeño acto homenaje. Una vez finalizado, comenzará la ruta, cuyo trazado discurre entre bellos paisajes de dehesa, olivares y vid hasta el popular cancho que se menea en el municipio de Montánchez.