+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRUJILLO 3 los alumnos agudizaron los sentidos, hicieron mímica y un circuito con obstáculos

El IES Turgalium celebra el Día Internacional de la Discapacidad

El objetivo era empatizar con las personas que sufren alguna discapacidad

 

Alumnos participan en las actividades propuestas para el Día de la Discapacidad, ayer. - EL PERIÓDICO

YOLANDA JIMÉNEZ prov-caceres@extremadura.elperiodico.com TRUJILLO
04/12/2019

El departamento de orientación del instituto Turgalium celebró ayer, en sus instalaciones, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En este caso, los profesores y organizadores de la actividad decidieron cambiar el nombre a la celebración, que pasó a llamarse Día de la Capacidad y que siguió el lema sumando capacidades, inclusión y diversidad.

Los participantes realizaron diferentes propuestas con el objetivo de empatizar y ponerse en el lugar de las personas que sufren alguna discapacidad.

Así, en primer lugar, los alumnos recorrieron el «tunel de los sentidos», donde, con los ojos tapados, tuvieron que intentar agudizar el gusto para saber qué comían, el olfato para conocer qué estaban oliendo, el tacto para descubrir qué tocaban y el oído para diferenciar entre varios sonidos.

Seguidamente, desarrollaron una prueba de mímica, en la que a través de gestos debían hacer entender a sus compañeros palabras, conceptos o deportes relacionados con la discapacidad.

Además, entre otras actividades vinculadas con la discapacidad visual o motriz, los estudiantes participaron en un «circuito capaz», en el gimnasio del instituto. Allí, con andadores, sillas de ruedas o muletas, desafiaron su movilidad superando diferentes obstáculos y entendiendo las dificultades cotidianas a las que se enfrentan cada día las personas con discapacidad, poniéndose de esta forma a su lado.