Los productores de cerezas aún no tienen "ni idea" de la influencia --positiva o negativa--, que pueda tener el temporal de lluvias de los últimos días en la próxima cosecha de este exquisito fruto, que llegará a los mercados, principalmente, en los meses de mayo, junio y julio.

En este sentido, el presidente de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, Emilio Sánchez, señaló ayer a este diario que "no tenemos ni idea de lo que puede ocurrir. Ahora mismo hemos estado viendo los cerezos, y van cuajando algunos frutos, pero hasta que no pasen algunos días después de la lluvia no se va a ver nada".

Por otra parte, indicó que las previsiones apuntan a que "las temperaturas van a ser más altas y estables a partir de ahora, y como la naturaleza es sabia, --mira por qué los cerezos se estaban reteniendo en la floración días atrás--, si ayer y antes de ayer llovió poco, esperemos que a partir del fin de semana, ya empiece a resucitar esto".

Por los motivos apuntados, Sánchez espera que "dentro de 8 días ya podamos saber algo más" acerca de cómo ha sido el cuajado. En cuanto a la floración, dijo que a partir de setecientos metros de altitud "aún hay cuatro flores".