El Centro de Servicios Sociales de la Mancomunidad del Valle del Jerte inició el martes una campaña llamada ‘Valle del Jerte, paraíso natural sin violencias sexuales’, con la única intención de sensibilizar y prevenir este tipo de acciones contra las mujeres.

En concreto, tiene como objetivos específicos la identificación de diferentes formas de violencias sexuales, así como la movilización y el rechazo social frente a cualquier comportamiento que atente contra la libertad sexual, además de informar sobre los recursos existentes, según informó la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Valle del Jerte.

Asimismo, pretende concienciar sobre las formas de violencia sexual que están normalizadas dentro de la sociedad, para hacer un llamamiento a la ciudadanía a posicionarse contra estas prácticas y mostrar el apoyo a las mujeres que las sufren a diario y que, por distintas razones, no se atreven a denunciarlo ni a contarlo.

Por ello, algunas de las actuaciones que se enmarcan dentro de la campaña son talleres formativos, reparto de cartelería o merchandising, además de la utilización del hashtag #EstoesViolenciaSexual.

Por último, cabe destacar que la campaña está financiada por los créditos recibidos del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado e Igualdad.