+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El proyecto parte de la Diputación de Cáceres y pretende evitar el despoblamiento

El iNovo de Trujillo es uno de los seis centros que conforman la Red Circular FAB

Cuenta con un presupuesto de un millón de euros para estimular la industria 4.0

 

El centro iNovo es uno de los elegidos para formar parte de la Red Circular FAB, de la Diputación de Cáceres. - EL PERIÓDICO

El centro trujillano iNovo ha sido elegido para formar parte de uno de los proyectos más novedosos y ambiciosos de la Diputación Provincial de Cáceres, la Red Circular FAB, que tiene como objetivo principal ayudar al entorno rural a crear nuevas oportunidades de empleo y evitar así su despoblamiento.

De momento, la Red está formada por seis municipios que albergarán centros territoriales. Por una parte, Trujillo, Arroyo de la Luz, Miajadas, Moraleja y Valencia de Alcántara, que han sido adjudicatarios de las ayudas convocadas por la Diputación de Cáceres para este fin, y por otra, Malpartida de Plasencia, que cuenta para ello con fondos del programa europeo EDUSI ‘Plasencia y entorno’, también de la Diputación.

A estos seis centros se suma el Centro de Referencia, ubicado en Cáceres, cuya coordinación se llevará a cabo desde una oficina técnica adscrita al Área de Innovación y Provincia Digital, según ha señalado el diputado responsable, Santos Jorna.

Con un presupuesto de un millón de euros, esta Red surge como «instrumento para enfrentar el reto demográfico y estimular el desarrollo de actividades innovadoras en los ámbitos de la economía verde y circular, la digitalización y la industria 4.0», ha destacado.

Dichos centros estarán interconectados a través de un sistema de networking, y compartirán procesos, recursos, herramientas, ideas, proyectos y conocimiento, poniéndose a disposición de la población del mundo rural, que contará con este asesoramiento.