El centro trujillano iNovo ha sido elegido para formar parte de uno de los proyectos más novedosos y ambiciosos de la Diputación Provincial de Cáceres, la Red Circular FAB, que tiene como objetivo principal ayudar al entorno rural a crear nuevas oportunidades de empleo y evitar así su despoblamiento.

De momento, la Red está formada por seis municipios que albergarán centros territoriales. Por una parte, Trujillo, Arroyo de la Luz, Miajadas, Moraleja y Valencia de Alcántara, que han sido adjudicatarios de las ayudas convocadas por la Diputación de Cáceres para este fin, y por otra, Malpartida de Plasencia, que cuenta para ello con fondos del programa europeo EDUSI ‘Plasencia y entorno’, también de la Diputación.

A estos seis centros se suma el Centro de Referencia, ubicado en Cáceres, cuya coordinación se llevará a cabo desde una oficina técnica adscrita al Área de Innovación y Provincia Digital, según ha señalado el diputado responsable, Santos Jorna.

Con un presupuesto de un millón de euros, esta Red surge como «instrumento para enfrentar el reto demográfico y estimular el desarrollo de actividades innovadoras en los ámbitos de la economía verde y circular, la digitalización y la industria 4.0», ha destacado.

Dichos centros estarán interconectados a través de un sistema de networking, y compartirán procesos, recursos, herramientas, ideas, proyectos y conocimiento, poniéndose a disposición de la población del mundo rural, que contará con este asesoramiento.