La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha informado que se trabaja en la investigación de la autoría del incendio activo desde la tarde-noche del pasado sábado en Cabezuela del Valle. Así lo ha confirmado tras la reunión llevaba a cabo en Don Benito con los diferentes efectivos que velarán por la seguridad durante la feria y fiestas de septiembre de este municipio.

Aunque ha precisado que aún está por confirmar que el incendio haya sido intencionado, García ha explicado que desde el Gobierno central se trabaja muy de cerca con la Junta de Extremadura en la búsqueda del culpable del incendio.

Ha añadido que tras pasar una noche en la que no ha habido rebrotes, los más de 300 efectivos continúan luchando contra las llamas de un incendio que continúa activo a estas horas, según ha confirmado.

En concreto, durante el día de ayer participaron 196 miembros del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura y 106 operativos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, junto a agentes del medio natural.