Más de 600 piragüistas de 73 localidades de Extremadura y de otras comunidades autónomas, se han inscrito ya para participar en la IX edición del Descenso del Río Alagón en Coria que tendrá lugar mañana.. Este evento, que carece de carácter competitivo, se ha convertido en una de las actividades más atractivas del calendario deportivo extremeño del verano. El descenso, que reunirá a unas 330 embarcaciones, transcurre desde el Puente de la Macarrona hasta el Puente de Hierro de Coria y forma parte del programa Circuito de Aguas Dulces de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

El descenso está pensado para disfrutar de un atractivo día de convivencia festiva realizando un descenso por uno de los tramos del río Alagón a través del uso de embarcaciones sin motor, ya sean canoas, piraguas o kayaks; prohibiendo el uso de colchones y ruedas hinchables, tablas de vela, surf. Todo ello con la finalidad primordial de poner en valor, tanto el rico entorno natural, como los variados recursos turísticos, al objeto de promocionar el turismo activo de la ciudad, además de promover la sensibilización sobre su cuidado.

MAS DE CUATRO HORAS Los participantes tendrán por delante un recorrido de 18,8 kilómetros, y se estima en que se dedicará unas 4,5 horas. La salida tendrá lugar a las diez de la mañana desde el Puente de la Macarrona. Desde la organización se recordó que a los participantes que formen parte de la actividad, se les obsequiará con una bolsa conmemorativa. Además, la entrega de las bolsas y el ticket de las empresas de alquiler, en el caso de hacer la reserva de embarcaciones, se llevará a cabo hoy sábado y mañana antes de la prueba. De hecho, desde las once de la noche, en el Chiringuito Hévaro, se seguirá entregando las bolsas conmemorativas y los tickets de las empresas de embarcaciones.

Ya mañana domingo, los participantes se congregarán a las ocho de la mañana justo en el Club de Piragüismo Río Alagón, que está bajo el Puente Nuevo en el Paseo de La Isla, en la margen derecha del río Alagón y a esa hora, se empezarán a trasladar a los participantes en autobuses hasta el Puente de la Macarrona para iniciar la prueba.