+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PIORNAL 3 la diputación de cáceres también CUENTA CON un stand instalado

Jarramplas, las Carantoñas y el Carnaval Hurdano se lucen en un festival portugués

Estas fiestas se destacan en el certamen de la Máscara Ibérica

 

REDACCIÓN / AGENCIAS PIORNAL
19/05/2019

El mítico Jarramplas de Piornal, las Carantoñas de Acehúche y el Carnaval Hurdano, todas fiestas tradicionales de la provincia Cáceres, participan, hasta hoy, en la decimocuarta edición del Festival Internacional de la Máscara Ibérica (FIMI) de Lisboa, que se lleva desarrollando desde el jueves en el distrito de Belem.

Declarado de Interés Turístico Internacional por Turismo de Portugal y considerado el mayor pasacalles temático europeo, este evento cuenta con la participación de representantes de las más variadas festividades asociadas a la máscara procedentes de países como España, Brasil, Francia, Irlanda, Italia y Portugal.

En esta edición, han desfilado más de 500 máscaras de unos 30 grupos diferentes, según informó la Diputación de Cáceres.

En el caso concreto de la provincia de Cáceres, se encuentra representada en el desfile por el mítico Jarramplas de Piornal, las Carantoñas de Acehúche y los carnavaleros de Las Hurdes, personajes que dan nombres a tres de las fiestas más representativas de Extremadura y que están declaradas de Interés Turístico.

Además del desfile, a lo largo de los cuatro días, en la denominada Muestra de las Regiones, la Diputación de Cáceres ofrece una amplia divulgación de la provincia, tanto a través de material promocional como de degustaciones de los productos denominación de origen e indicación geográfica protegida.